Fotografías: Fabián Cambero

TRAMAS Coreográfica es una intervención de danza en espacio público, en la que más de cuarenta performers se mueven como un sólo organismo realizando un recorrido inspirado en el desplazamiento de bandadas de pájaros, cardúmenes de peces, o grupos de seres humanos en las grandes urbes. A través de la respiración, la caricia y el contacto sutil y amoroso, se genera una gran red de energía potente, poderosa y amorosa. Un estado de presencia que se expande, vibra y se flexibiliza en contacto con el espacio y con los otros, variando su tamaño, su forma, su escala, su textura, temperatura y movilidades; desde lentas caminatas hasta veloces movimientos y sutiles pausas; esto aparece como una gran célula que alude al comportamiento en sociedad como mecanismo dinámico de acciones y reacciones.

TRAMAS vive con el entorno arquitectónico y urbano, al cual se integra generando un trayecto en cuya performance explora, a través del movimiento constante entre todos los bailarines, un camino de relaciones donde la colaboración de todos, a través de la transformación, fundamenta la existencia de este cuerpo colectivo.

La composición coreográfica de TRAMAS consiste en un sistema de movimiento, como estructura rítmica de carácter continuo, que se organiza en momentos. Este sistema desarrolla premisas generales respecto un estado del cuerpo y su movilidad, y específicas de variación de movimiento (energía-desplazamiento). En TRAMAS, se profundiza en la experiencia del movimiento como un sentido, y como un estado corporal total que existe más allá de cada individualidad. Desarrolla un lenguaje corporal somático, con foco en el contacto entre los cuerpos para activar la cadena integral que genera el recorrido. Los mecanismos de activación del cuerpo son: atención a la respiración para la unificación del pulso de cada intérprete respecto el colectivo; atención al espacio de la piel, como lugar de escucha y traspaso del flujo mediante puntos de contacto con el propio cuerpo, los Otros y un entorno; atención al sentido de la vista en la relación concéntrica y excéntrica de la mirada desarrollando el campo proximal del grupo. Estos mecanismos se desarrollan a través del principio (im)permanente afectación, y el estado base es de consciencia al cuerpo sutil individual para co-crear un gran cuerpo colectivo colaborativo (tensegridad). Todo acontece en relación al contexto ciudad y/o naturaleza donde sucede cada intervención. En Proyecto Retrospectiva serán edificios patrimoniales de Santiago de Chile

Circuito Retrospectiva 02 Tramas en Espacios Patrimoniales de Santiago
+ 15 Nov / Biblioteca Nacional de Chile.
15.30 hrs. / Interior Biblioteca.
18.00 hrs. / Fachada Biblioteca (Alameda)

+ 18 Nov. / Museos de Medianoche #MDMN
22.30 hrs. / Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile.
23.00 / MAC / Museo de Arte Contemporáneo (Forestal)

+ 19 Nov / 100en1día Santiago
18.00 hrs. / Cerro Santa Lucía, escalera hacia Ismael Vergara. Fuente de Agua, Ismael Vergara.

+ 26 Nov. / Las Majadas de Pirque
18.30 hrs. / Fachada Castillo
** Entrada gratuita, previa descarga invitación welcu.com/jose-vidal-cia/experienciastramas02

+ 27 Nov / MAC / Museo de Arte Contemporáneo (Quinta Normal) Horario a confirmar.

+ 4 Dic. / Museo Violeta Parra
16.00 hrs / Explanada Museo

Colaboradores:

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Diseño Vestuario:

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Equipo

Dirección y Coreografía: Jose Vidal / Bailarines / Performers: Jose Vidal & Compañía / Concepto y Dirección Ejecutiva Proyecto Retrospectiva: Mayo Rodríguez / Producción General: Víctor Eduardo Silva / Investigación, y Escritura Proyecto Retrospectiva: Natalia Ramirez / Community Manager: Darío Oyarzún

Proyecto apoyado

** Experiencias Retrospectivas | Retrospectiva de una Poética en Movimiento es un proyecto apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de Fondart Nacional, Convocatoria 2016 **


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