IMG_0049

Este lunes 02 de Marzo inició el Workshop -Arquitectura Corporal hacia una orgánica del movimiento- impartido por Moira Cummins y Jose Vidal en el Espacio Checoslovaquia. El encuentro que se desarrolla todas las mañanas durante cinco días seguidos, busca reconocer la estructura genuina del cuerpo para encontrar así un movimiento individual, auténtico y orgánico.

Para Moira, (-moirayoga- en Facebook) el workshop se desarrolla “desde un trabajo consciente, así buscamos vaciar para sentir, y permitir que algo nuevo surja.  La idea que tengo sobre mi estructura condiciona mi movimiento y por eso buscamos alinear cómo yo creo que soy, con lo que en realidad soy”. Y es ella quien inicia y desarrolla la primera fase de este taller, para posteriormente seguir con Jose, quien afirma “Es Interesante ya que siempre es un experimento y una búsqueda. Es un laboratorio, y es rico tener la posibilidad de que la gente está dispuesta a seguir, porque es la única manera de poder descubrir nuevas formas de trabajar, o maneras que sean más efectivas. Encontrar otras formas de moverse es refrescante y eso lo aporta las personas que vienen y se entregan, se genera un clima ideal para investigar.”

Tras finalizar la jornada, algunos de los integrantes del taller en este primer día de trabajo comentaron: Un ejercicio placentero, sintiendo el cuerpo, y distinguiendo ciertas tensiones y manías”, “Bello viaje. Dejarse llevar sin dirigir, precioso, exquisito”.



Loading